be_ixf;ym_202004 d_06; ct_50

This is how Nieves Alvarez trains.

Maneras de entrenar hay muchas. Pero entrenamientos que, además, también resulten divertidos, pocos. Sin embargo, parece que el método Tracy Anderson cumple con ambos requisitos: no solo quema calorías y tonifica, también supone una liberación gracias a los bailes que conllevan algunas de sus rutinas, una buena manera de trabajar el cardio. Así lo descubrimos hace tiempo gracias a Gwyneth Paltrow, que se marca una coreografía fit cada vez que entrena con este método, creado por su entrenadora personal.

El método Tracy Anderson nació hace 20 años: es un programa de ejercicios que trabaja todos los grupos musculares y cuyas rutinas cambian cada diez días, haciéndolo muy ameno. ¿El resultado? Un cuerpo fuerte, definido y resistente. Como el de Carmen Jordá, que también lo práctica, o el de Nieves Álvarez, quien recientemente también se ha unido a esta disciplina.

Son varias las ocasiones en las que la modelo ha compartido alguno de los ejercicios que realiza en clase, las cuales se dan (de momento) de manera exclusiva en los estudios de Tracy Anderson en Madrid, situados en el edificio Lamarca. Y nos han llamado la atención tres en concreto, enfocados a trabajar principalmente piernas y glúteos, y en menor medida, abdomen.

Aquí vemos cómo la modelo trabaja glúteos llevando la pierna hacia atrás y hacia delante, realizando una flexión de rodilla. Para hacerlo debes tumbarte de lado, con la cadera apoyada en el suelo. Los brazos van a servirte también como punto de apoyo, pero no debes cargarlos. Piensa que el trabajo lo hacen tus glúteos: mantenlos firmes para que no se desplace la pierna que dejas en el suelo.
Consejo: mantén activo el abdomen para trabajar bien los oblicuos. Aquí tienes algunos ejercicios que te ayudarán si quieres marcarlos.

Un ejercicio para trabajar también glúteos que parte de uno muy básico: en cuadrupedia, extiende una pierna recta, hacia atrás, y vuelve a la posición inicial. Sin embargo incluye también una variante: la de realizar una torsión de abdomen y cadera para sentarte sobre uno de los glúteos.

Aquí el movimiento es muy similar al anterior: extensión de pierna hacia atrás en cuadrupedia. La diferencia es que al volver, se realiza un estiramiento de espalda aliviando con ello cualquier molestia.

Categorized under Press

Read Original Article